Equipado con los más modernos avances tecnológicos, además de contar con personal altamente calificado, se puede considerar al Hospital Elio Fiallo como un modelo de salud innovador por enfocar sus objetivos en los conceptos de Humanización, Calidad, Eficiencia y Tecnología.

La construcción del hospital fue iniciada durante la primera gestión del Presidente Danilo Medina (2012-2016). Donado por la Junta de Andalucía y equipado por el SNS quedó en servicio el moderno hospital doctor Elio Fiallo.

1 de diciembre de 2016, el gobierno inauguró el nuevo Hospital Dr. Elio Fiallo, para sustituir una infraestructura contigua, de 58 años, la cual se encontraba muy deteriorada, comenzado sus operaciones de manera oficial el día 5 de enero del 2017.

Ese mismo día fueron recibidas decenas de pacientes con diferentes problemas de salud, provenientes de lugares aledaños y de la zona del vecino país.

El director ejecutivo del SNS, doctor Nelson Rodríguez Monegro extendió su agradecimiento al director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Comunidad de Andalucía), señor Néstor Fernández Rodríguez, por el apoyo al sistema de salud del país, expresado a través de “tan significativa donación” construido a un costo de 156 millones de pesos.